Ateo Phillip Pullman dice que Jesucristo es importante para la educación de los niños

Publicado: marzo 21, 2013 en Noticias
Etiquetas:, , , , , , , ,

Phillip Pullman, reconocido escritor ateo, reconoce que enseñar de Jesús a los niños fomenta una educación de cultura en los escolares. 

Philip Pullman, novelista británico.

Phillip Pullman, famoso novelista ateo autor del bestseller La materia oscura, ha dicho recientemente que Jesucristo es un gran orador de quien los niños en la escuela pueden aprender.
“Jesús fue un gran narrador. Creó la historia del buen samaritano, la escuchas una vez, nunca la olvidas, le dices a alguien más y todavía tiene el mismo efecto. Ese hombre era un genio de la narración, ni más ni menos”, dijo Pullman en el Festival Literario de Oxford el domingo, según el diario The Australian.

Pullman, quien es socio honorario de la Sociedad Nacional Secular y partidario de la Asociación Humanista Británica, insistió en que es “muy importante” que los niños estén familiarizados con las historias bíblicas, así como en los cuentos clásicos populares.
El novelista de 66 años de edad, de Norwich, Reino Unido atrajo controversia con su novela 2010, El buen Jesús y Cristo el malvado, una obra de ficción donde se representa a Jesús como dos personalidades, dos hermanos que trabajan uno contra el otro – con “el canalla Cristo ” robándose las nobles ideas de su hermano y cosntruyendo una iglesia en torna a ellas.
Su otra obra famosa, La Materia Oscura, se convirtió en una película de Hollywood en el 2007 llamada “La brújula dorada”, y protagonizada por Nicole Kidman y Daniel Craig.
La película fue polémica tanto para ateos y cristianos, con el malestar en los primeros porque los temas anti religiosos de la novela fueron alterados en la película, mientras que los segundo advirtieron que los niños pueden ser llevados a leer los libros detrás de la película y ser influenciado por el ateísmo.

Aunque él sostiene que es un ateo agnóstico, Pullman se ha diferenciado de otros ateos prominentes como Richard Dawkins, quien ha rechazado que la religión o la Biblia tengan algún efecto beneficioso para la sociedad.
En el evento Festival Literario de Oxford, el autor describe la posibilidad de escribir otro libro suyo, Cuentos de los hermanos Grimm para jóvenes y adultos, una versión actualizada del cuento de hadas clásico, como “uno de esos regalos del cielo”, pero agregó “en el que yo no creo. ”
Pullman dijo que los cuentos clásicos son “vitales” para que todos puedan aprender.
“Insto a todos a tener una de esas historias en su cabeza y practicar ellos – no para aprender por aprender – sino como un músico de jazz, que no sabe las notas exactas que se van a tocar, pero sabe los acordes en los cuales se basa. Para que los puedas disfrutar y para que realmente te sientas como un niño “, añadió el autor.

Fuente: TheChristianPost

MÁS NOTICIAS CRISTIANAS EN FACEBOOK CLIC AQUÍ

¡Deja un comentario abajo para que tus amigos del Facebook y el Twitter se enteren de esta noticia!

No es necesario registrarse, solamente tienes que estar conectado en Facebook y/o Twitter. :)

Anuncios
comentarios
  1. juan jose dice:

    Su comentario es interesante , yo siempre lo hice antes de recibir a Cristo . Y también hace crítica a nuestra iglesia actual , que esta agonizante y quizás si escucháramos la palabra de Dios como niños ; y durar de solo escuchar seamos hacedores , quizás este hombre o los que piensan similar se darían cuenta del poder de Cristo cambiando vidas y el plan que nos ofrece

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s