Cantante de Metal Cristiano Tim Lambesis admite que se volvió ateo

Publicado: junio 19, 2014 en Entrevista, Música, Metal, Noticias
Etiquetas:, , , ,

Tim Lambesis, vocalista y fundador de la banda de metalcore cristiano As I Lay Dying, recientemente confesó que él y otros miembros de su banda se había convertido en ateos, pero siguieron afirmando que eran cristianos para que pudieran seguir ganando dinero vendiendo discos al público cristiano. 

Tim Lambesis confesó que engañó a los cristianos para que sigan consumiendo su música.

 

En una amplia entrevista con Alternative Press poco antes de ser condenado a seis años de prisión el mes pasado por intentar contratar a un sicario para asesinar a su ex esposa, Meggan Murphy Lambesis, el cantante respondió por medio de un vídeo de YouTube a los reclamos de sus fans empezaron a decir que él se había convertido en un satanista.

“Un mes antes de tu detención, subiste un vídeo en YouTube para contestar a tus fanáticos que sentían que tu nuevo proyecto paralelo, Pyrithion, era satánico. Recuerdo haber visto el video en el momento y me di cuenta de que nunca diste una respuesta fácil. Jamás dijiste: ¡Por supuesto que no! ¡Soy cristiano! Tú sabías que la gente pensaba en ti como un cristiano. ¿No estabas mintiendo por omisión? ” preguntó editor Ryan J. Downey, al cantante en la entrevista.

Lambesis respondió: “Sí. Si tú dices: ‘Esto es lo que yo creo, si crees las mismas cosas que yo, entonces te apoyo’. Una gran cantidad de padres cristianos, dicen, ‘Sí, puedes comprar este disco de As I Lay Dying, porque son una banda cristiana. Ni siquiera piensan comprobarlo realmente en la letras. Así que cuando cambias tu punto de vista, debes ser cuidadoso con mostrarlo a la afición, para ser honesto “.

Explicó que tenía miedo de revelar sus verdaderos pensamientos acerca de Dios porque esto afectaría a las ventas de discos de su banda; así que simplemente optó por simplemente decir: “Yo no soy un satanista” como una cubierta.

“A decir verdad, yo ya era ateo. La estrategia que tenía en ese momento era una cobardía. Dos de las canciones en ese disco tenían la idea de que la vida no tiene ningún propósito, no tiene sentido. Estos fueron los temas negativos que no eran permitidos en las canciones de As I Lay Dying. Pensé que hacer a As I Lay Dying más oscuro sería malo para mi carrera. Ese fue mi pensamiento “, dijo.

Lambesis señaló que la mayoría de las “bandas cristianas” que encontró mientras estaba de gira había tomado posiciones similares – donde fueron simplemente trabajando para recoger un cheque.

“Nos dimos encontramos con más ‘bandas cristianas” que en realidad no tenían integrantes cristianos. En 12 años de gira con As I Lay Dying, yo diría que tal vez una de cada diez bandas cristianas con las que que hicimos tours eran bandas realmente cristianas “, aseveró.

También explicó que él no era el primer miembro de As I Lay Dying que renunciar al cristianismo.

“De hecho, no era el primer chico en As I Lay Dying que dejar de ser cristiano. De hecho, creo que yo fui el tercero.”, dijo.

“Hablamos acerca de si se debe seguir ganando dinero del ‘mercado cristiano.’ Tuvimos esta extraña ‘noble’ idea de, ‘bueno, no vamos a pasar a lo largo con ideas malas. Sólo estamos cantando sobre cosas reales vida. Esos niños necesitan escuchar acerca de la vida real, debido a que viven en una burbuja, ‘”, agregó.

Dijo que después de un tiempo, la doble vida se había vuelto fastidiosa.

“Recuerdo una fiesta cristiana donde el entrevistador quería que uno de los chicos [de la banda] a comparta su testimonio, y él simplemente se congeló y dejó que uno de los chicos que todavía era un cristiano en ese momento responda la pregunta. Nos reímos de eso después, pero sólo estábamos riendo porque era muy incómodo “, dijo Lambesis.

Su renuncia al cristianismo le ha hecho más fácil para tener una aventura. “La primera vez sé que engañé a mi esposa; ahora la interpretación de la moral es según lo que me convenga a mí”, explicó Lambesis. “Me sentí menos culpable y me decidí:” Bueno, el matrimonio no es una cosa real, porque el cristianismo no es real. Dios no es real. Por lo tanto, el matrimonio es sólo un estúpido pedazo de papel del gobierno “.

Lambesis fue arrestado el 7 de mayo de 2013, en Oceanside, California, por el intento de contratar a un sicario para asesinar a su ex esposa y, posteriormente, condenado a seis años de prisión el 16 de mayo de 2014.

MÁS MÚSICA CRISTIANA EN FACEBOOK CLIC AQUÍ

¿Te sorprendió este artículo? Deja un comentario abajo para que tus amigos del Facebook y el Twitter se enteren de esta noticia.

No es necesario registrarse, solamente tienes que estar conectado en Facebook y/o Twitter. :)

 

 

Anuncios
comentarios
  1. Andrea Montañez dice:

    Desafortunadamente en la vida “cristiana” uno se enfrenta con estos tropiezos que le roban la fe, pero debemos recordar que Dios no tiene relación con iglesias sino con personas,con individuos y no debemos juzgar a la iglesia o religión por lo que hizo un solo individuo. Si uno tiene una relación personal con Dios es solamente esa, no debe estar medida por lo que suceda con o porotras personas.

  2. JOSEARIEL-HXC dice:

    Es música no más tu elijes tu religión o algo que te guste

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s