Johanna Aaltonen deja HB y la banda de metal sinfónico anuncia nuevo álbum

Publicado: febrero 26, 2013 en Álbum, Música, Metal, Noticias, Rock
Etiquetas:, , , , , , ,

La banda de metal cristiano HB, anunció a través de su página web que su vocalista Johanna Aaltonen dejará la banda. Además anunció que sacarán nuevo material en finlandés e inglés y un posible concierto en Brasil. 

Johanna Aaltonen dejará la banda HB, para dedicarse a proyectos personales.

Este es el comunicado en español que dejó la banda cristiana en su sitio web. También lo dejaron en inglés y en su idioma natal, el finés.

Cambios en la banda HB

La banda HB va a cambiar de cantante. Johanna se muda al extranjero y por lo tanto ya no es posible que siga como cantante de la banda. La cantante Miia de la banda G-Powered va a tomar su puesto. Su primer concierto con HB se va a ver en Helsinki, Nosturi el 16/03/2013. Esperemos que sea bien recibida.

HB va tener muchos conciertos este año. Además de Finlandia, estaremos en Alemania y los Países Bajos. También hemos tenido negocios sobre una gira y un par de conciertos en Brasil.

HB lanzará un disco compilación de los discos anteriores en finés. La colección incluirá dos discos, uno de los cuales contiene música pesada y el otro incluye canciones más tranquilas. El disco compilación será publicado en marzo de 2013.

HB también ha hecho canciones nuevas en finés, los cuales vamos ha publicar en formato de CD en la primavera (boreal) del 2013. En otoño (boreal) del 2013 planeamos publicar el disco Pääkallopaikka en inglés. 

Luego Johanna Aaltonen, la rubia vocalista también dejó su carta de despedida en español:

¡Hola mis queridos amigos!

Ha llegado el momento para poner fin a un capitulo de mi vida y para hacer frente a los nuevos desafíos. Por tanto, es hora de decir adiós y hacer espacio para otra persona. Lo que significa que mi carrera en HB se termina y que la banda continuará su trabajo con una gran cantante.

Esta decisión no viene de repente o por capricho, sino que ha sido un proceso y he estado pensando en esto ya por varios años. Mi despedida no es debido al hecho de que hubiera pasado algo dramático. He estado involucrada con la banda HB desde los primeros días y he experimentado tanto momentos asombrosos como también momentos tristes, buenos y hasta momentos terribles pero estoy agradecida por todo lo que he experimentado. Muchas gracias a los que están y han estado a lo largo del camino en la banda y gracias a todos los que han sido parte de esto de una manera u otra y nos han apoyado: a todos los que han participado en nuestros conciertos, escuchado nuestras canciones y han orado por nosotros.

Mi viaje continuará a partir de ahora hacia Europa Central. Sigo creyendo en Jesucristo y oro que este nuevo impulso me traiga nuevas oportunidades para llevar el evangelio.

¡Bendiciones a todos!

Johanna.

La nueva vocalista de HB

¿Y quien ocupará el puesto de Johanna? En el comunicado se refieren a Miia Rautkoski, vocalista del grupo de eurodance y techno G-Powered. Según asegura la misma Miia, ella y Antti Niskala – líder de la banda- eran muy buenos amigos de hace tiempo, y que estaba buscando un nuevo proyecto con una música más agresiva. Luego de que Antti le contara sobre el alejamiento de Johanna de la banda y que estaban en busca de nueva vocalista, ella se ofreció para ocupar el lugar de Johanna. Es así como deja su proyecto de música electrónica G-Powered y decide embarcarse en el proyecto de HB. Luego Antti presenta a Miia a todos los chicos de la banda y quedan satisfechos con el desempeño de la nueva integrante.

Miia Rautkoski será la que reemplace a Johanna en la banda HB.

Miia nos cuenta además que es músico de profesión. Además es profesora, compositora y que toca el piano. Ella dice que ha estado en la misma escuela de música de Johanna y pide que por favor no la comparen con ella, porque ella no trata de imitar a Johanna sino que busca hacer las cosas a su manera.

Con respecto a su vida espiritual, ella nos cuenta que ha crecido en una familia luterana, pero que se siente muy ecuménica ya que asiste  tanto a la iglesia luterana como a la iglesia pentecostal de su país, Finlandia. También cuenta que tiene muchos amigos cristianos en diferentes iglesias y que siempre ha estado comprometida con el evangelio. Además asevera que tiene una visión espiritual y un llamado para predicar de cómo Dios le ha hablado durante su vida y quiere compartir esta experiencia con el público. Nos dice que es una correcta chica cristiana y que quiere dar lo mejor de ella para Dios.

 

Aquí está el video de la noticia, pero lo ya traduje para ti en esta reseña. 🙂

 

Esta es Miia en el grupo de techno G-Powered 

Concierto de HB en el 2010.

 

Bueno habrá que esperar que todo salga bien. Los muchachos de HB finalizaron con estas palabras: “No estamos en la banda para promocionarnos, ni tratar de ser famosos, ni ricos. Nosotros siempre tratamos de poner a Dios en primer lugar en nuestra música. Incluso si nadie nos escucha nunca más luego de tener una nueva vocalista, e incluso si nadie compra nuestra música porque tenemos un nuevo álbum con un estilo diferente, eso no afecta nuestro llamado espiritual.” ¡Qué bravos!

Yo les dejo con su videoclip “Jesus Metal Explosion

 

Extrañaremos mucho a Johanna, ¡pero le deseamos lo mejor a esta genial banda!

Fuente: Página Oficial de HB

MÚSICA CRISTIANA EN FACEBOOK CLIC AQUÍ

 

¡Deja un comentario abajo para que tus amigos del Facebook y el Twitter se enteren de esta noticia!

No es necesario registrarse, solamente tienes que estar conectado en Facebook y/o Twitter. :)

Anuncios
comentarios
  1. mark dice:

    una lastima el alejamiento de johanna, esperemos que mia nos sorprenda con su voz!!!que hay de los otros integrantes al parecer sofia y bob tambien dejaron la banda

  2. Herberth Quintanilla dice:

    que lastima que poco a poco los miembreos originales del grupo de estan yendo, pero bueno hay que seguir apoyandolos, a ver cuando vienen a El Salvador, Dios les bendiga!!!!

  3. Yo soy fan de HB… es mi banda favorita y lo seguira siendo…!! Yo creo en su ministerio y se que Dios los usara aun mas como lo ha hecho!! Joahnna Dios te bendiga donde estes y HB sigan adelante… yo seguire apoyando a esta exelente banda que representa a miles de cristianos que nos gusta el metal…!! A Dios sea la gloria!!

  4. Armando dice:

    Me encanta su musica muchos exitos desde ecuador

  5. dany lopez dice:

    wow que mal lo del grupo creo que ya no sera lo mismo

  6. Dayana dice:

    Se q Dios toma el control de todo lo q pasa y la banda a entrado en una nueva face siempre los apollare sí es difícil y duro q johana se fuera y le pido a Dios q la cuide en donde quiera q este q Dios me los bendiga siempre hb y exitos a todos

  7. HB-ero dice:

    extrañare la espiritualidad que reflejaba Johanna, espero Miia y el resto de la banda no pierdan nunca su enfoque, su mirada siempre se puesta en Cristo!

  8. jhon dice:

    NOOOOOOOOOOOOOO puede ser la banda Nunca sera la misma sin johanna, por ahi escuche a Miia, ella solo canta elctro.. que lastima, 😥

  9. keren noemi dice:

    misael: mi hermana Noemi esta gorda y dice que a Mia le queda mejor su antiguo grupo, pero que el señor la bendiga en hb

  10. fernando dice:

    noooooooo!!!! esto es como un hueso roto.. nunca mas vuelve ser el mismo..!!! tendremos la esperanza que algun dia vuelva Johanna… Pero bueno a seguir adelante en CristoJEsus!!! Dios los bendiga a todos!!!

  11. David dice:

    Hola! me siento triste por que se fue Johanna, su forma de cantar la pasion ademas de su belleza no será lo mismo sin ella, que Dios le bendiga en su camino.

  12. pablo dice:

    como puedo saber si ella viene con buenas intenciones o su vida espiritual esta como para miinistrar Dios sabra

  13. Israel dice:

    Pienso que HB se fue a la mierda desde que Johanna se fue. Vuelve Johannitaaaa, te queremoooossss!!!

  14. mary dice:

    La verdad me gustaba mas la banda de hb pero con joanna porque con esta a nueva vocalista es una porquería la banda

  15. christian mosquera dice:

    que buen grupo de musica de rock cristiano. Recien escucho esta banda y me impacta su mensaje que dejan en cada una de sus musicas. Lo seguire escuchando por siempre, ya que soy un cristiano evangelico que ama el rock…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s